7,5 millones de espectadores vieron a Espanyol y Valencia ganar el MCC

7,5 millones de espectadores vieron a Espanyol y Valencia ganar el MCC
Por admin  -  
Vie, 08/24/2018 - 16:29
Las pericas ganaron al Dazhou la final femenina y los ches, la masculina al Luneng. El streaming superó las expectativas

La primera edición de la competición de futbol base Mediterranean Champion China ya es historia y los dos primeros equipos en inscribir su nombre en el palmarés han sido el RCD Espanyol Infantil, en categoría femenina, y el Cadete del Valencia CF, en la masculina. Y lo hicieron ante una audiencia de 7 millones y medio de espectadores, 900.000 desde Europa, que siguieron el partido en directo por internet.

El primer torneo amistoso con licencia FIFA disputado en Asia y organizado por una empresa extranjera, la española Mare Nostrum Cup, de Salou (Tarragona) concluyó con las grandes finales sub13 femenina y sub14 masculina. El Espanyol femenino se impuso al Dazhou HS 2-0, con goles de Alba y Nora, mientras que en la categoría masculina el Valencia CF doblegó al Luneng Taishang 3-0. El delantero che Tomás, pichichi del torneo con 12 goles, fue quien abrió la lata en el minuto 12 de partido. En la segunda parte Mario hizo el segundo y el marcador se completó con un autogol. A la conclusión de la final BU14, las chicas del Espanyol saltaron al terreno de juego a celebrar con el Valencia los títulos conseguidos, en la que fue la imagen de la jornada y del torneo.

Los dos partidos y la entrega de premios se emitió en streaming desde el web www.marenostrumcup.com y la audiencia de 7.5 millones de espectadores superó a la de la ceremonia inaugural en que la que hubo más de cinco millones de personas siguiendo el acto desde sus casas.

Pensando ya en la MCC 2019

El Mediterranean Champion China ha tenido un seguimiento masivo tanto en Europa como en Asia y, además de tener asegurada su continuidad hasta el 2027, la organización ya mira hacia el futuro y lo más cercano para la competición es su próxima edición en el verano del 2019, donde se incrementará el número de clubs europeos participantes. Las cifras de asistencia a los estadios de Kunming, las audiencias de las emisiones en streaming y sobre todo la calidad organizativa del torneo, destacada por todos los equipos presentes en esta primera edición, hacen que Mare Nostrum Cup coja más fuerza para seguir con este fantástico proyecto que pretende unir el futbol formativo europeo y el asiático.

El éxito de la MCC ha propiciado que varios clubes chinos hayan confirmado que participaran en la Mare Nostrum Cup 2019, torneo que se celebra cada semana santa en Salou, desde el año 2001.

NOTA DE PRENSA EN PDF

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA FINAL


MARE NOSTRUM
 
Una nueva web para los entrenadores www.psicologiaparaentrenadores.com 

Un año más el Mare Nostrum Cup está en marcha y muchos equipos apuntados.

El torneo con mejores instalaciones, 12 campos de F7 y 4 de F11 www.futbolsalou.es

PARTNERS
 
REDES SOCIALES