10.000 personas pernoctaran en Salou y la Costa Daurada durante los torneos Mare Nostrum Cup

10.000 personas pernoctaran en Salou y la Costa Daurada durante los torneos Mare Nostrum Cup

Presentados oficialmente los campeonatos MNC de Pascua de Futbol, Básquet y Futsal

Se ha batido el récord de participación en los tres torneos, con un total de 600 equipos

En el acto se ha anunciado el I MNC Denver y el II MCChina, con Chelsea y Lille confirmados

El MNC Básquet se disputará del 15 al 17 de abril; el MNC Football, del 18 al 21

El torneo MNC Futsal celebrará su segunda edición durante los días 3 y 5 de mayo

Los torneos Mare Nostrum Cup Easter de Semana Santa han sido presentados este lunes 1 de abril en una rueda de prensa celebrada en el Complex Esportiu Futbol Salou. El acto ha servido para confirmar de nuevo que la apuesta por convertir la Costa Dorada en un destino turístico deportivo funciona ya que se ha anunciado que casi 10.000 personas pernoctarán en el territorio durante los campeonatos.

La rueda de prensa ha contado con la participación de Albert Viñas, CEO de Mare Nostrum Cup y Director Deportivo de Futbol Salou; Sergi Novell, director de alojamiento del grupo empresarial Blasi; Pere Granados, alcalde de Salou; Jordi Cervera, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reus; y Eduard Farriol, presidente de la Federación Empresarial de Turismo de Tarragona. Todos han destacado la importancia que tiene para el territorio el hecho de recibir este turismo de calidad vinculado a la práctica deportiva.

Los torneos Mare Nostrum Cup Easter se han convertido en todo un referente en el deporte de base catalán y se disputan cada año en Salou y en otras localidades de la Costa Dorada durante las vacaciones de Pascua. Las tres competiciones, que son MNC Football, MNC Basket – Ciudad de Reus y MNC Futsal, han batido sus registros de participación para la nueva edición 2019, con un total de casi 600 equipos, superando de largo los 494, anterior mejor marca que se dio en la última edición en 2018.

El XIX MNC Football cuenta con 300 equipos de fútbol, que competirán entre los días 18 y 21 de abril. La sede principal es Futbol Salou, pero hay un total de 28 campos de la provincia.

Antes se disputa el IX MNC Baloncesto – Ciudad de Reus con 220 equipos y 19 categorías; se jugarán 28 partidos simultáneos para un total de 469 y la Costa Dorada volverá ser capital del baloncesto en Semana Santa.

El torneo MNC Futsal se juega entre los días 3 y 5 de mayo. El año pasado esta competición se estrenó con 40 clubes y el 2019 habrá 70, aprovechando también que se ha ampliado el número de categorías.

MNC en Asia y América
Albert Viñas ha aprovechado la presentación de los torneos Easter para hacer oficial que la empresa organizará un nuevo torneo en Estados Unidos: el MNC Denver, que se disputará a finales de julio. Viñas no quiso adelantar más detalles sobre el evento, pero sí confirmó dos clubes importantes para el II Mediterranean Champion China, el otro torneo Mare Nostrum Cup internacional: el Lille y el Chelsea jugarán en Kunming este verano.