Arranca la Mediterranean Champion China 2019

Arranca la Mediterranean Champion China 2019
  • El evento, organizado por Mare Nostrum Cup, se disputa en Kunming del 28 de julio al 2 de agosto

  • Espanyol, Valencia, Celta, Hoffenheim, Crystal Palace, Zenit y San Jose son los clubes internacionales

  • La ceremonia inaugural se ha emitido en streaming para una audiencia de 7 millones de espectadores

La pelota rueda de nuevo en Kunming. La segunda edición del torneo de futbol base Mediterranean Champion China comenzó hoy con la ceremonia inaugural, presidida por Demetrio Albertini, ex jugador del FC Barcelona, ​​AC Milan y de la Selección Nacional de Italia, que ganó 3 UEFA Champions League. El ex futbolista es el embajador de la MCC, el único torneo con licencia FIFA organizado por una empresa española en Asia. Los gerentes de la Mare Nostrum Cup, con sede en Salou, España, firmaron un acuerdo con la empresa asiática China Sports Futurity Investment (CSFI) para organizar el MCC hasta 2027. Esta segunda edición tiene lugar en Kunming nuevamente del 28 de julio al 2 de agosto.

El torneo repite el formato y se juega en las categorías Chicos sub14 y chicas sub13. Hubo una fase previa donde más de 900 clubes chinos se enfrentaron para llegar a la fase final de Kunming y enfrentarse a los equipos internacionales. Este año ha aumentado la cantidad de clubes procedentes de fuera de Asia, con un total de 7: RC Celta de Vigo de España, Crystal Palace (Inglaterra), TSG Hoffenheim (Alemania), FC Zenit (Rusia) y San Jose Earthquakes (Estados Unidos) compiten en la categoría masculina, mientras que el Espanyol y el Valencia, ambos de España, juegan en la categoría femenina. En total, hay 16 clubes en busca del título U14 Boys y 8 que compiten por las chicas U13. Los mejores equipos asiáticos del MCC 2019 jugarán la Mare Nostrum Cup 2020 en Salou, que se celebrará durante las vacaciones de Semana Santa.

La ceremonia de apertura y el partido San Jose Earthquake vs Chongqing SWM fueron vistos a través de la transmisión en vivo desde la web www.marenostrumcup.com por un total de más de 7 millones de espectadores.

Todos los clubes internacionales comenzaron hoy el MCC2019 con los siguientes resultados:

BU14 TSG Hoffenheim vs Beijing Sinobo Guoan 3-0
BU14 Zenit vs Shanghai SIPG Football Club 5-0
BU14 San Jose Earthquake vs Chongqing SWM 3-0
BU14 RC Celta vs Tianjian Taida 1-0
BU14 Crystal Palace vs Hebei China Fortune Football Club 0-2
GU13 Espanyol vs SiChuan Football Association 2-0
GU13 Valencia vs Shenzhenu Football Association Team 2-0