Definidas las semifinales del Mediterranean Champion China 2019

Definidas las semifinales del Mediterranean Champion China 2019
  • Hoffenheim, Zenit, San José y Luneng avanzan a la penúltima ronda después de ganar sus partidos de cuartos de final BU14

  • Valencia es el único equipo internacional que sigue vivo en la categoría GU13. Jiangsu, Shandong y SFA, sus rivales

El MCC está llegando a las rondas definitivas. Las semifinales ya están definidas en ambas categorías, BU14 y GU13, y solo 4 equipos se mantienen vivos en cada competición. Hoffenheim (Alemania), Zenit (Rusia), San José (Estados Unidos) y Luneng (China) competirán para ganar el trofeo en la BU14. Mientras tanto, en la GU13 hay 3 equipos locales, Jiangsu, Shandong y SFA, que intentarán que la copa se quede en el país; el único equipo internacional que puede evitar un éxito chino es el Valencia CF español.

Las semifinales se jugarán el jueves 1 de agosto, con el siguiente horario:

10.00 China / 4.00 Europa – BU14 TSG Hoffenheim vs San Jose Earthquakes

10.00 China / 4.00 Europa – BU14 Luneng vs FC Zenit

15.00 China / 9.00 Europa – GU13 Jiangsu vs Valencia CF

15.00 China / 9.00 Europa – GU13 Shandong vs Shangai FA

Vea todos los resultados del MCC aquí.

 

MCC 2019, tras el éxito de la primera edición
La segunda edición del torneo de fútbol base Mediterranean Champion China comenzó el sábado 28 de julio con la ceremonia de apertura, presidida por Demetrio Albertini, ex jugador del FC Barcelona, AC Milan y la selección nacional de Italia, campeón de 3 UEFA. Champion League. El italiano es el embajador de MCC, el único torneo con licencia FIFA organizado por una empresa española en Asia. Junto a él, otras personalidades asistieron al estreno del evento: la Sra. Shi Wenjie, subsecretaria general de Kunming; Sr. Wang Junsheng, Vicepresidente y Secretario General de la Asociación de fútbol de China, Sr. Delfin Vives, CEO y Copropietario de la Copa Mare Nostrum; Yu Hongying, Director de la Oficina Deportiva Provincial de Yunnan; Sr. Mu Renzao, Director de la Oficina Municipal de Educación y Deportes de Kunming; y Wang Jianguang, presidente de China Future Investment Co. Inauguraron oficialmente el Campeonato Mediterráneo de China (Kunming) 2019 CCM.

Delfin Vives representó a Mare Nostrum Cup, la empresa española con sede en Salou que firmó un acuerdo con la empresa asiática China Sports Futurity Investment (CSFI) para organizar el MCC hasta 2027. Vives dio el discurso inaugural agradeciendo a Yunnan Sports Bureau, al gobierno municipal de Kunming y a CSFI por sus exitosos esfuerzos en el evento, y remarcó que el MCC ha construido un puente entre China y el resto del mundo, con el fútbol como material del que está hecho este puente, donde jugadores de diferentes culturas se reúnen para transmitir valores deportivos comunes, trabajo duro, coraje para crear un mundo mejor bajo el espíritu deportivo de persistencia, igualdad, respeto, unidad y amistad.

El torneo ha repetido el mismo formato que en 2018, con las categorías BU14 y GU13. Hubo una fase previa donde más de 900 clubes chinos compitieron para llegar a la fase final de Kunming y enfrentarse a los equipos internacionales. Este año ha aumentado la cantidad de clubes provenientes de fuera de Asia, con un total de 7: RC Celta de Vigo (España), Crystal Palace (Inglaterra), TSG Hoffenheim (Alemania), FC Zenit (Rusia) y San Jose Earthquakes (Estados Unidos) están en la categoría masculina, mientras que el Espanyol y el Valencia, ambos de España, han jugado en la categoría femenina. En total, 16 clubes en busca del título U14 Boys y 10 compitiendo por el de U13 Girls. Los mejores equipos asiáticos del MCC 2019 participaran en la Mare Nostrum Cup 2020 en Salou, que se celebrará durante las vacaciones de Pascua.