Mare Nostrum Cup bate récords de participantes en los torneos de Semana Santa 2019

Mare Nostrum Cup bate récords de participantes en los torneos de Semana Santa 2019

Casi 600 equipos disputarán las competiciones MNC Easter de fútbol, básquet y futsal

El 1 de abril hay rueda de prensa de presentaciónen el Complex Esportiu Futbol Salou

Durante la presentación ante los medios también se hablará del MCChina y del MNC USA

El MNC Básquet se disputará del 15 al 17 de abril; el MNC Football, del 18 al 21

El torneo MNC Futsal celebrará su segunda edición durante los días 3 y 5 de mayo

Los torneos Mare Nostrum Cupde Semana Santa, organizados por la empresa del mismo nombre, se han convertido en todo un referente en el deporte catalán y se disputan cada año en Salou y otras localidades de la Costa Daurada durante las vacaciones de Pascua. Las tres competiciones, que son el MNC Football, MNC Basket – Ciutat de Reus y MNC Futsal, baten sus registros de participación para la edición de 2019, con un total de casi 600 equipos, superando de largo los 494 de la edición anterior.

El MNC Footballfue el primero de los torneos organizados por Mare Nostrum Cupen2001, y el próximo mes de abril celebra su 19ª edición. Se ha pasado de 240 a 300 equipos de futbol, que competirán en todas las categorías de futbol base masculinas y femeninas entre el 18 y el 21 de abril. La sede principal es el Complex Esportiu Futbol Salou, aunque la competición estará presente en 28 campos de la Costa Daurada.

Antes del torneode fútbol, se disputará el IX MNC Básquet – Ciutat de Reus. Si el año anterior participaron 204 equipos, en esta edición van a ser 220 en 19 categorías; se jugarán 28 partidos simultáneos para un total de 469 encuentros, y de nuevo, la Costa Daurada volverá a ser la capital del básquet por Semana Santa.

El torneo MNC Futsal no se disputará durante la Semana Santa,peroestáconectado con las competiciones Easter y se jugará entre los días 3 y 5 de mayo. El año pasado esta competición se estrenó con 40 clubes, y en 2019 habrá 70, aprovechando también la ampliación de categorías.

Rueda de prensa de presentación, el 1 de abril
Mare Nostrum Cup haconvocado una rueda de prensa para el 1 de abril, en que se presentarán todas las novedadesde la edición 2019. El acto se celebrará en la sala de prensa del Complex Esportiu Futbol Salou a partir de las 11.30 horas. Además de los medios de comunicación también están invitados distintas personalidades del mundo del deporte y de la política.Los directivos de MNC aprovecharan la convocatoria para informar de los avances en la organización de los torneos Internacionales de la empresa: el Mediterranean Champion China, que celebrará su 2ª edición el próximo verano, y el MNC USA, proyecto a corto plazo que podría estrenarse este mismo año 2019.