Mare Nostrum Cup organiza el II Mediterranean Champion China con más equipos internacionales

Mare Nostrum Cup organiza el II Mediterranean Champion China con más equipos internacionales
  • El campeonato de fútbol base se disputa del 28 de julio al 2 de agosto en Kunming.
  • Espanyol, Valencia, Celta, Hoffenheim, Crystal Palace, Zenit y San José, los extranjeros.

El torneo internacional Mediterranean Champion China, organizado por la empresa catalana Mare Nostrum Cup, vuelve a Kunming. La fase final de la segunda edición del MCC se vuelve a disputar en la capital de la provincia de Yunnan entre el 28 de julio y el 2 de agosto. En el verano de 2018 se produjo el salto a China del prestigioso torneo de futbol base que se disputa en Salou desde el año 2001, siendo la primera competición con licencia FIFA que se celebra en Asia de la mano de una empresa extranjera. El MCC se hizo realidad tras el acuerdo firmado en abril de 2018 por los responsables de la compañía salouense y los de la asiática China Sports Futurity Investment (CSFI).

 

El torneo repite formato y se juega en las categorías sub-14 masculina y sub-13 femenina. También vuelve a tener una fase previa donde más de 900 clubes chinos se juegan el acceso a la fase final en Kunming, donde se cruzarán con los conjuntos internacionales. Este año se ha ampliado el número de clubes venidos de fuera de Asia, con un total de 7: el RC Celta de Vigo de España, el inglés Crystal Palace, el alemán TSG Hoffenheim, el FC Zenit de Rusia y San Jose Earthquakes de Estados Unidos, competirán en la categoría masculina, mientras que el Espanyol y el Valencia, ambos representantes de la liga española, lo harán en la femenina. En total, hay 16 clubes en busca del título U14 Boys y 8 luchando por el U13 girls. Los mejores equipos asiáticos del MCC 2019 jugarán el Mare Nostrum Cup 2020 de Salou que, como cada año, se celebrará durante las vacaciones de semana santa.

 

Los partidos de la MCC 2019 se retransmitirán de nuevo por internet a través de la web www.marenostrumcup.com y la organización espera al menos repetir las cifras del año pasado, con una audiencia total de unos 30 millones de espectadores. Más de 5 millones vieron la inauguración del torneo y 7,5 las dos grandes finales, en los que hubo un doble enfrentamiento entre equipos españoles y chinos. Los títulos volaron hacia Europa: el Espanyol infantil femenino venció al Dazhou 2-0 y el Valencia cadete masculino al Luneng, 3-0.

 

MCC asegurado hasta el 2027

El acuerdo entre Mare Nostrum y CSFI contempla la celebración anual del Mediterranean Champion China durante 10 años y el objetivo es potenciar el fútbol base en China, con la oportunidad de enfrentarse cada verano con los clubes punteros del fútbol de formación de Europa.